lunes, 14 de febrero de 2011

Y AHORA, ¿QUE HACEMOS?

Es difícil analizar por estas horas el presente y el futuro cercano de Chicago a nivel futbolístico, y en cuanto a las posibilidades de luchar o no por el ascenso directo. Si bien, por lógica, empatar de local (y ante un equipo del fondo de la tabla) no es bueno, hay que analizar por como se dieron las cosas y, como dijo Mario Finarolli apenas terminado el partido “cuando no se puede ganar, no hay que perder”. Y justamente eso hizo el Verde. Como marqué ayer, sigue afianzando una firmeza defensiva pocas veces vista en los últimos tiempos y, de a poco, va demostrando una seria adaptación al típico juego de la categoría, algo que en las 2 temporadas anteriores le costo y mucho.
Ahora, ¿se puede soñar con alcanzar a Atlanta? ¿O lo ideal seria olvidarse y mentalizarse todos en luchar por ese segundo puesto de cara al reducido? Suena bastante mediocre la segunda opción, pero a la vez parece ser lo mas lógico, teniendo en cuenta sobre todas las cosas 2 puntos clave: La gran diferencia que marca Atlanta ante sus rivales (mas allá de los 12 puntos que parecen ser mucho mas) y lo que le cuesta a Chicago romper los planteos defensivos de sus rivales a la hora de recibirlos en Mataderos. Claro que esto ultimo se soluciona de visitante, donde el verdinegro parece ser indomable ante la posibilidad de chocar fuerzas pensando en ganar, y sin la presión lógica de jugar ante una multitud en casa, como paso el sábado ante Sportivo Italiano, y el año pasado ante Estudiantes de Caseros y Defensores de Belgrano (los 3 juegos llamativamente, fueron empates sin goles).
De todos modos, este empate desalentador, empeorado por las victorias de Atlanta y Estudiantes, no tiene que afectar a todo lo bueno que viene haciendo el equipo desde la llegada de este cuerpo técnico. Se ganaron 33 de 39 puntos (los 6 puntos se perdieron en esos tres empates en casa) y se gano siempre de visitante, luego del duro golpe en Villa Crespo del que mejor no dar detalles. Todos lo recordamos bien (mas aun quienes lo vivimos en vivo y en directo).
El 2011 Chicago lo empezó ganando 7 de 9 puntos. Manteniendo un invicto que ya consta de 13 juegos, con 10 ganados y solo 3 empatados. Todo invita a soñar, y el martes próximo en Morón, será la próxima parada que sin duda será clave desde lo anímico por tratarse de un “clásico”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/