sábado, 8 de octubre de 2011

LA POLITICA ANTES QUE EL CLUB

Se que paso siempre a lo largo de la Historia de Chicago. Y no solo eso, también pasa año a año en todos los clubes de la Argentina cuando atraviesan un año con elecciones.
Hoy la primera división no tiene entrenador fijo tras la renuncia de Mario Finarolli del pasado jueves y, de varios sectores de la gente (y también de la prensa partidaria) se ve una idea de convencer que lo mejor es que el técnico interino, Mario Franceschini, continué hasta diciembre y ahi las nuevas autoridades decidan quien será el nuevo entrenador.
No tengo nada contra Mario, que de hecho es parte grande de la historia de la institución y por lo que se una gran persona, pero no podemos dejar que la política se coloqué por encima de la realidad de Chicago: faltan 10 fechas de esta primera ronda del torneo y regalarlas hasta que se decida el nuevo, o no tan nuevo, presidente me parece sinceramente una locura. Si Franceschini tiene la capacidad y la confianzan para hacerse cargo de dirigir a un club que es el mas grande de la categoría en la que se desempeña barbaro, que se lo digan y se convierta en el técnico de Chicago. Pero si no, lo ideal es que ya el martes, pensando en Comunicaciones, este sentado quien si sea el elegido para conducir la levantada de este equipo que tiene material para pelear arriba y conseguir el objetivo de salir campeon, aunque este a 12 puntos que no es poca distancia.
Con respecto a posibles nombres que se vienen manejando, personalmente desde el principio pense en Ariel Melian. Un tipo del club que estuvo a la altura cuando le toco dirigir a la primera (en una situacion similar, allá por el 2009) y luego tomó experiencia dirigiendo a Liniers en la Primera C. A diferencia de aquella vez en la que se dijo que los referentes se le pusieron en contra (por caso Dario Gigena, Eduardo Mendez, Fabian Cesaro, Jorge De Olivera, Alejandro Martinuccio, Damian Lemos, entre los mas apuntados en aquellos tiempos) hoy los lideres son referentes del club como Serrano, Gomito o el Cabezon Testa y dudo que ellos le permitan a un pibe ponerse en contra del tecnico.
A las pocas horas se me ocurrió otro nombre: Javier Alonso, ex tecnico de Atlanta que hace 15 dias esta libre tras renunciar a su cargo en la B Nacional. Pienso que no es un tipo que pida mucha plata y lo que me gusta es que hace 3 meses trabajo en la categoria y conoce a los jugadores y tambien a los equipos. Por lo que se, en la cabeza de algun dirigente está este nombre. Ojalá prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/