domingo, 14 de junio de 2009

Es un gran sentimiento no se explica, se lleva aca adentro...

A veces uno trata de entender esa frase. Porque todos los amaneceres de mi vida me levanto feliz, contento y orgulloso, simplemente por llevar en la piel los colores verde y negro.
Pero lo cierto es que el momento es uno de los peores en la historia. ¿Y cómo es que esto aún perdura? Cómo es que esto sigue latiendo en mi interior si además del presente catastrofico del verde, los rivales crecen a pasos agigatados, y a demás disfrutan realidades exitosas y muy diferentes.
Vale empezar por los de Floresta (simplemente por ir en orden de inportancia, de abajo hacia arriba). Tras 7 años de B Metropolitana, oscuridad, llantos y canchas vacías, hoy por hoy están varios pasos adelante con respecto a Chicago -esos años el verde jugó 4 en Primera y 3 en el Nacional-. Torneo Nacional, muchos puntos conseguidos y tranquilidad con respecto a los promedios. Están afianzados y con expectativas de la próxima temporada luchar por un ascenso a primera división. Hay algo que no va a cambiar: a pesar de todo esto que venía nombrando y describiendo, siguen siendo 5 mil personas con toda la furia, y de local. Sin lugar a dudas, siguen siendo un lagrimón.
El funebrero, tras varios años de fracasos dignos de la gallina que es, vuelve a primera. Eso si, la cancha no la tienen todavia. Siguen siendo el mismo club triste, con algo de gente con respecto a All Boys, pero siendo pocos de igual manera. Lamentablemente (para ellos) van a tener que seguir diambulando por Capital y Gran Buenos Aires, porque cancha no tienen. Ojalá que de cara a la Primera, junten gente del barrio, para no pasar mas papelones.
¿Y Tigre? ¿Que será de la vida del Matador? Tras pelear el Apertura hasta el final con Boca y San Lorenzo (nada más y nada menos) hasta las ultimas instancias, los de Victoria se relajaron, pero está, asi y todo, a un triunfo de conseguir algo, evidentemente, histórico: concretar la clasificación directa a la Copa Sudamericana del corriente año 2009. Y pensar que están en primera porqe chicago no le quiso ganar...
Uno de los mejores estadios de Sudamerica. Una Villa Olimpica con una infraestructura digna de un club de Europa. Un club socialmente inpresionante, con todas las comodidades para los asociados. Títulos nacionales, y tambien internacionales. La hinchada más amarga, localista y resultadista del país (por no decir, del mundo). Si, adivinaron. Hablo del Club Atletico Velez Sarsfield. Ellos siguen respetando todas sus características, y van punteros a 2 fechas del cierre del torneo. De un modo u otro, siguen con su realidad decepcionante del alambrado hacia atrás. ¿Pero les inporta? Definitivamente, no. Estan orgullosos de ser la hinchada mas triste y amarga. No les da verguenza...
Todas estas realidades, lógicamente, entristecen al corazón Verdinegro. ¿Pero que me cambia a mi y a mis sentimientos? Absolutamente, nada. Sigue siendo Chicago mi máximo orgullo. Sigue siendo Chicago la principal razón que sostiene la felicidad con la que vivo todos los dias de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/