jueves, 25 de junio de 2009

UNA HUMILDE OPINION

No puedo evitar hacer comparaciones cada vez que veo jugar al Huracan de Cappa y compania. Algo tan sencillo como una linea de 4 en el fondo clasica, dos centrales con oficio y dos laterales que a la marca le agreguen criterio cada vez que vean oportuna la idea de pasar al ataque. Un mediocampo con un 5 que marque y tenga buen dominio de la pelota para distribuir juego desde atras, eliminando al invento del doblecinco, y por afuera dos carrileros, por llamarlo de alguna manera, que quiten pero que tambien pueda jugar. ¿Y arriba? Dos tipos que puedan rotar en todo el frente de ataque entre si, y tengan la voluntad de bajar a pedir la pelota y cuando sea necesario meter la pierna fuerte y colaborar en el plano defensivo; y para cerrar, un 9 que decore las jugadas marcando los goles cuando tenga la chancee.
Con lo que tiene hoy Chicago se me ocurre que arriba seria necesario un 9, ya que Nico Rizzo es muy joven, y seria demasiada responsabilidad para el, y los dos creadores de juego podrian ser Martinuccio y Ruiz, aunque claro habria que retener al zurdo que es de los mas vendibles y al mudo seria primordial llenarle la cabeza para que sea consciente que de su pie derecho depende el juego ofensivo del equipo.
El mediocampo esta aun mas claro. El 5 seria Lemos si no se vende, y en caso que esto suceda esta loli Pepe. Por izquierda está Distefano, y tambien la vuelta de Facundo Talin, otro zurdo pero con un poco mas de marca, y por derecha esta Scifo, pero le falta para volver de la rotura de ligamentos y no estaria disponible para el inicio de la temporada. Entonces el puesto de 8 seria otro a reforzar, sumandose al 9 de area.
El arquero sería, por lo que tengo entendido, Agustin Gomez, otro que volvio esta temporada y por ahora se quedaría. Los centrales Escudero y Barreña y los laterales Ceratto por izquierda -en caso que pueda hacer bien la pretemporada- y si se comfirma su continuidad, Oreja seria el lateral derecho. Escudero demostró tener mucho caracter, pero quizas un 2 de experiencia seria oportuno de cara a un torneo tan duro como la primera b metropolitana.

Es simplemente una idea. Quizas sea una locura. Pero, ¿por que no soñar un poco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/