sábado, 24 de septiembre de 2011

CON FUTBOL Y TOQUE

Despues del duro golpe recibido el domingo pasado en la cancha de Platense Mario Finarolli ensayó mucho y con variantes en el transcurso de la semana. De hecho para enfrentar a Flandria presentó tres modificaciones en total: la vuelta de Matias Escudero por Ariel Coronel en defensa, Damian Lemos por Adrian Scifo en el medio y la tan pedida por la gente salida de Leonardo Carboni, que le dejó el lugar a uno de los mimados del pueblo verdinegro, Eduardo Cuqui Berón.
Ya rapidamente, al inicio del partido, se pudo ver que el equipo tenia otra idea. Una mucho mas ofensiva que la que veniamos viendo en los ultimos partidos. Algo mucho mas cerca de lo que paso en el ST en Barracas contra Lamadrid (4 a 0) y durante el PT con Armenio en Mataderos (3 a 0).
La idea era con la linea de tres tan pretendida hace tiempo por el tecnico, con Barreña, Testa de libero y Escudero. El medio campo con Damian Lemos para contener, Serrano bien cerca para colaborar y a la vez generar, a la derecha Bochi y a la izquierda el siempre resistido Lucas Banegas. Delante de ellos Christian Gomez y arriba Ezequiel Petrovelli y Eduardo Beron, una dupla inedita en las 9 fechas que se llevaban disputadas en esta temporada.
Ya a los pocos minutos el ex Velez Sarsfield tuvo su oportunidad tras desbordar al lateral derecho del Canario. La dupla formada por Serrano y Gomito, sumado al vertiginoso ritmo del delantero, eran demasiado para cualquier equipo de la Primera B Metropolitana.
Tanto fue asi que a los 7' vino la gran alegria de la tarde: combinacion explosiva entre los dos idolos, gran centro de Lucas Banegas y mejor definicion de Eduardo Berón. Mas alla del acierto del entrenador en poner al delantero, no se puede dejar de destacar a los gestores de una jugada que fue fantastica. Incluyó taco de Gomito, toque de primera de Julio, habilitacion de cabeza del 10 y lo que ya relatamos: el centro y el gol. Futbol total en la soleada tarde de Chicago. El verde era mas. Mucho mas que su rival que ni siquiera podia quitarle la pelota.
A partir de esto, durante todo el resto de la primera etapa, fue todo para el verde. Tuvo un cabezazo Gomito que evito el arquero Maxi Gagliardo con una gran reaccion. Otra de Serrano a la salida de un corner, que Matias Escudero empujo en la linea, pero lo anularon por posicion adelantada. Otra de Cuqui que se estrelló en el palo. Pero sobre todas las cosas, para destacar el gran circuito de juego armado por los jugadores tecnicamente dotados del equipo.
El segundo tiempo estuvo de mas: Chicago nunca se tiró atras, ni siquiera con los cambios que fueron puesto por puesto. Quizas sobre el final armó la linea de cuatro, pero con los mismos nombres, ya que Testa se corrio al lateral y retrocedió Banegas a la izquierda. Enriquez termino jugando de volante por la izquierda, tras ingresar en el lugar de Gomito. Emanuel Tus, reemplazante de Serrano, obligo a Bochi a compartir el centro de la mitad de cancha con Lemos, ya que ocupo el carril derecho. Cerro los espacios Finarolli y, por este planteo, si bien no tuvo chances de aumentar la diferencia tampoco corrio demasiados riesgos el resultado.
Para destacar tambien, ademas de lo que ya se detalló, el gran partido que jugó quien se puso la camiseta numero 8: Damian Lemos, que sigue siendo resistido, pero jugó su mejor partido tras regresar de Deportivo Merlo y se llevó una gran catarata de aplausos en el final. Aportó quite, presion y muchisima entrega, aunque cada vez que tuvo la pelota en sus pies mostro sus grandes falencias para distribuirla. Es bueno saber que un jugador del nivel del crespo volante tapon surgido de las inferiores verdinegras esta recuperando su juego en busca de convertirse en lo que alguna vez fue con la camiseta de Nueva Chicago.
Esto es largo. Siguen siendo 12 puntos la diferencia con Brown de Adrogué, pero era mas que necesario ganar. Los de arriba no existen, y de atras TIENE que venirse el mas grande de la categoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/