sábado, 10 de septiembre de 2011

LAS DOS CARAS DE CHICAGO

El 4 2 2 2 que planto Finarolli para recibir a Los Andes en Mataderos tenia algo bien claro: La idea era aprovechar el futbol de Gomito y Serrano por adentro, pero dejando de lado la posibilidad de atacar por las bandas. Detras de ellos jugaban dos jugadores de caracteristicas de marca como Bochi y Lemos, y de los laterales, ni Arias ni Testa tienen una destacada proyeccion en ataque. El 10 y el 11 debian intentar abastecer a Petrovelli y a Carboni, pero sin abrir la cancha.
Las cosas le salieron bastante mal en los primeros 45 minutos. No solo que no genero absolutamente nada de futbol, sino que recibio dos cachetazos que llevaron al equipo a verse dos a cero abajo y con pocos signos de reaccion. El primer gol fue de contra agarrando a la defensa mal parada (cero responsabilidad del arquero) y el segundo tras un penal inventado por el mismo arbitro que nos complico en la final del G8 en el Bajo Belgrano: El señor Gutierrez.
Para la segunda parte el tecnico metio mano rapidamente en el equipo: Afuera Ariel Coronel y Damian Lemos (este ultimo de partido HORRIBLE) y adentro Johny Enriquez y Banegas. Linea de tres atras con Barreña, Testa y Arias. El medio para Enriquez, Bochi, Serrano y Banegas. Gomito, Petrovelli y Carboni. La cosa ya era diferente.
Rapidamente se vio el cambio principalmente porque Julio Serrano agarró la pelota y se decidio a hacer jugar a Chicago. Genero desde su pie derecho todas las situaciones de gol de un Chicago que se llevaba puesto a un visitante que solo esperaba listo para aprovechar alguna contra.
A los pocos minutos de esa segunda etapa el entrenador escucho a la gente al fin y se decidio a mandar a la cancha a Eduardo Beron, en el lugar de Christian Gomez que desde antes de empezar el partido sabia que no iba a aguantar todo el partido. Y el destino quiso que justo el ex Velez Sarsfield, tan querido por la gente y tan poco tenido en cuenta por el tecnico, sea quien de cabeza marque tras centro de Serrano (¿de quien mas sino?) el 1 - 2 que metia al Verde
en partido, a falta de 20 minutos por jugar. Ahora si, habia que empatarlo como se dice habitualmente "A LO CHICAGO".
Se siguio intentando arriesgando mucho y hasta hubo una chance neta debajo del arco. Le quedo a Leonardo Carboni pero el cordobes la tiro directo a Los Perales. Se diluia toda chance de gol.
Minuto 91' y, cuando menos se lo esperaba, se venia el estallido. Tiro libre para Chicago en mitad de cancha sobre uno de los laterales. Acomodo Julio Serrano y tiro el bochazo al area. El arquero visitante dudo entre salir o quedarse, y la pelota se colo por encima de la humanidad del iuno milrayita. GOL verdinegro y 2 a 2 definitivo.
El analisis es simple. En el primer tiempo Chicago fue un equipo aburrido y sin ideas. Casi inofensivo. Para la segunda etapa las cosas cambiaron y desde la cabeza y el futbol del numero 11 se demostro que hay potencial para seguir creyendo que se puede pelear a pesar de haber quedado tan lejos. Importante lo de Beron, que le sigue demostrando a Mario Finarolli que merece y tiene que ser titular o, minimamente, tener mas minutos en cancha desde el banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/